José Nogueira 1116, Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena.

¿Qué hacer?

Excursiones, visitas, caminatas, etc

Actividades

Venga a disfrutar las alternativas que ofrece el entorno de Punta Arenas, un viaje a través de la naturaleza y la historia de la capital de la Patagonia.

City Tour Punta Arenas
Máx. medio día

Descubra la capital de la Patagonia, Punta Arenas es una ciudad y puerto extremo austral de chile y del continente americano. Capital de la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Esta localizada en la Península de Brunswick y a orillas del Estrecho de Magallanes, míticas aguas el cual guarda historias de navegantes tales como, Fernando de Magallanes, Francis Drake, Robert Fitz Roy, Juan Sebastian el Cano, entre otros.

Pingüineras Isla Magdalena
Máx. medio día

Definitivamente la Isla de los Pingüinos. Una navegación imperdible por el Estrecho de Magallanes los llevará a esta pequeña isla a solo 35 kms de Punta Arenas, para que pueda apreciar y conocer la vida de 60 mil parejas de pinguinos magallánicos.

Kayak en el Estrecho de Magallanes
Máx. medio día

Kayak de medio día en la Bahía de Agua Fresca, 27 kilómetros al sur de Punta Arenas, en un entorno de naturaleza, con borde de playa, costa de bosques y cerro, con importantes bosques de algas. Alta posibilidad de ver fauna marina, al igual que mayor diversidad de aves. Normalmente se navega primero en un pequeño río al borde del estrecho para acostumbrarse al kayak y luego se pasa al Estrecho de Magallanes en una navegación que dura aproximadamente 2 horas.

Fuerte Bulnes
Máx. medio día

Fuerte Bulnes – Parque del Estrecho de Magallanes. Como introducción historica, este trekking revive la expedicion que Charles Darwin realizo en el año 1834 junto a su equipo, quienes ademas fueron los que dieron el nombre al Monte Tarn. Fuerte Bulnes fue fundado en 1843,conforma un simbólico enclave. En ese lugar, sobre el morro Santa Ana, el Estado de Chile tomó posesión del Estrecho de Magallanes.

Parque Nacional Torres del Paine
Todo el día

Torres del Paine – La octava Maravilla del Mundo. El parque Nacional Torres del Paine fue creado en 1959, fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco en 1978. Se sitúa entre la cordillera de los Andes y la estepa patagónica, con altitudes que varían entre los 20 m y los 3050 m.

Isla Carlos III - Avistamientos De Ballenas
General Manager

Observe ballenas y vida silvestre, disfrutando plenamente el contacto con la naturaleza. Aprecie una gran diversidad de aves y mamíferos marinos. También se aprecian los ecosistemas de fiordos y canales, con sus bosques subantárticos, glaciares y paisajes exuberantes. A través del Estrecho de Magallanes, en la misma ruta de los canoeros se llega a la isla Carlos III, hasta donde cada verano llegan las ballenas jorobadas.

Pingüineras Seno Otway
Máx. medio día

En este lugar usted podrá observar y apreciar la colonia en su conjunto, sus nidos y distribución, su particular desplazamiento desde y hacia el mar. En este sector se encuentra la Reserva Natural de los pingüinos de Seno Otway, que entre los meses de octubre y abril ejemplares de la especie Pingüino de Magallanes ocupan este sitio para nidificar.

Museo Nao Victoria
Máx. medio día

Encabeza el gran reto de la construcción de la réplica a escala real de una Nao en el Estrecho de Magallanes participando en la celebración del Bicentenario de Chile. Fiel reflejo de las Naos del siglo XVI que protagonizaron los mayores descubrimientos y llegaron a ser parte de las rutas marítimas de la historia de la navegación, la réplica chilena de la Nao Victoria responde a un minucioso proceso de investigación histórica que ha permitido definir sus formas y equipamiento con todo detalle. Trabajo artesanal y últimas tecnologías se combinan sin precedentes, en el proceso de construcción de la primera réplica de este tipo de navío construido en Chile, símbolo de cuatro siglos de relaciones comerciales y culturales de Magallanes con Europa.